Estación de piscicultura en marcha

Por: http://www.rionegro.com.ar. La estación de piscicultura de Villa Regina ya está en pleno funcionamiento y abierta para que alumnos de las escuelas de la zona la visiten y puedan conocer el crecimiento y transformación de las ovas en peces. Tal como estaba previsto a partir de este mes la Mesa Coordinadora de Pesca del Alto Valle Este puso en funcionamiento la estación de piscicultura ubicada en la Isla 58 de Villa Regina, donde ya se está completando el proceso de nacimiento de las primeras truchas arco iris de las ovas fecundadas que fueron traídas desde la trampa del arroyo Ñireco en San Carlos de Bariloche, se explicó.

Las primeras ovas que fueron traídas ya comenzaron a eclosionar, por lo que los integrantes de la Mesa de Pesca pusieron a disposición la estación para que los alumnos de las escuelas puedan conocer cómo es el proceso de maduración y crecimiento.

La piscicultura estará abierta los días martes y jueves de 14 a 16 horas y los sábados, de 16,30 a 20 horas.

Domingos de recorrido

Los domingos también es posible el recorrido, aunque para estos días no hay un horario establecido, sino que la apertura y recorrido de las instalaciones se podrá realizar cuando el personal se encuentre en el lugar. En todos los casos las visitas son totalmente gratuitas.

Esta es la primera y única experiencia de piscicultura, con especies silvestres, que existe a lo largo de todo el cauce del río Negro y que, en este momento se crían los primeros alvines que se transformarán en jóvenes truchas para ser liberadas al río.

Comparte esta entrada en al red:

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario